Línea Directa aplica el “low cost” a seguros sanitarios y empezará a comercializarlo entre sus 2,7 millones de clientes
10/10/2017
DIVINA PASTORA te invita a la presentación de “La otra economía”
23/11/2017

Dive In Madrid promueve las buenas prácticas en Diversidad

Tras el éxito cosechado en otras ediciones, ayer tuvo lugar por primera vez en Madrid el Dive In Spain, el festival por la Inclusión y la Diversidad en el Sector Asegurador.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de Hogan Lovells, se dieron cita los principales directivos del sector quienes compartieron sus buenas prácticas con el objetivo de promover la innovación social y generar un enriquecedor debate.

El acto fue moderado por Antón Serrats, Vicepresidente y Consejero Delegado de Willis Towers Watson en España y Portugal, quien agradeció su presencia a todos los asistentes y aseguró que el objetivo es que el evento sea el principio de algo que pueda aportar valor a la diversidad y la inclusión. A continuación fue presentando a los seis ponentes que participaron en el evento.

Benedetta Cossarini, Country Manager de AIG, España y Portugal, empezó la primera ponencia hablando sobre los retos de la convivencia entre generaciones y el desarrollo del talento. “En todas las empresas ahora estamos integrando a cuatro generaciones y colaborar y aprender de todas ellas es lo más enriquecedor. Por medio del respeto aseguraremos la convivencia pacífica y el intercambio de conocimientos”.

Por su parte Véronique Brionne, Directora General de Chubb España y Portugal, habló en profundidad de la diversidad racial. “España es un país étnicamente diverso, la globalización está en marcha y va a haber personas de otras culturas en nuestras empresas, por eso es mejor anticiparse. Por ejemplo, en Estados unidos se ha creado un programa de mesas redondas entre empleados para intercambiar buenas précticas de integración y respeto a las diferencias culturales”.

A continuación, Lucía Lorente, Chief Operating Officer de Europa Continental y Diversity Lead para Europa Continental de Hogan Lovells, ahondó en el tema de mujeres directivas. Quiso destacar que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es “una cuestión de justicia, meritocracia, un derecho humano y también una cuestión de negocio”. “La sociedad ha cambiado de mentalidad y este cambio tiene que trasladarse a las empresas”, subrayó.

Juan Arsuaga, Presidente y Consejero Delegado de Lloyd’s Iberia, habló de la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral. “Hemos creado un grupo de trabajo para que todos los empleados sean conscientes de la importancia de integrar a personas con discapacidad. La diversidad y la inclusión deben ser más que una iniciativa, tienen que formar parte de nuestra vida diaria y de cualquier plan de negocio”.

Más tarde se contó sobre cómo trabajar las redes de empleados LGTB. “Hay que tener políticas de no discriminación que incluyan a LGTB y también es muy importante formar a las plantillas y explicarles por qué este tema es relevante”, resaltó Miguel Castro, Director de Cultura e Identidad, Global Diversity & Inclusion Office de SAP.

Por último, José Ramón Morales, Country Manager de XL Catlin,  quiso destacar que “hacemos políticas de flexibilidad para acercarnos al talento, a las nuevas tendencias y a  las formas de vida. Tenemos claro que hay que ayudar a los empleados a lograr un equilibrio entre vida personal y carrera profesional”.

“Si existe una verdadera diversidad en la organización, habrá mejores servicios y mejores equipos”, aseguró Paul Morris, Head of Western Europe de Willis Towers Watson, en el cierre del evento.

 

Escrito por Susana Paredes