Visita cultural del CAI al Santiago Bernabéu
11/03/2019

El gran Cipri Quintas, enriquece a los casi 50 asistentes en una de las inspiradoras charlas que organiza el CAI

El pasado día 2 de abril, Cipri Quintas nos enriqueció a todos con una charla magnifica y útil, sobre cómo hacer networking.

Es común la sensación que sientes nada más conocerle, “es como un amigo de toda la vida al que conoces, curiosamente, desde apenas unas horas”

Enseguida te impresiona su don: “Lee perfectamente a las personas”.

Todos conocemos a alguien que conoce a mucha gente, pero una cosa es conocer y otra muy distinta, volcarse en ellas. Eso es lo que él hace.

Cipri insistió en su visión de lo que es hacer negocios y vender hoy día:” es el arte de relacionarse adecuadamente”. Y a eso nos enseña en su libro, un libro que como él, es 100% solidario, donando todos sus beneficios a tres fundaciones: Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, Fundación Irene Villa y Fundación Sandra Ibarra.

 

 

El empresario, en su agenda, atesora más de 5.000 contactos. Ahora, Cipri Quintas explica en ‘El libro del networking’ cómo mejorar nuestra red de relaciones. ¿El secreto? La empatía. Bienvenido al ’empoderamiento’.

«Nunca pierdo un contacto ni un cumpleaños. Siempre intento cuidar a la gente, posicionar a todo el que pasa por mí y presentar unos amigos a otros. También procuro hablar bien de las personas, buscar sus puntos fuertes y no la ‘mancha en la camisa’». Si quieres mejorar tus relaciones sociales, quédate con estas palabras de Cipri Quintas, porque sabe de lo que habla.

Una de las claves más importantes para conseguir unas buenas relaciones sociales es, según el empresario, dar sin esperar. «Es una máxima que hasta tengo impresa en mis tarjetas de visita: ‘Dar sin esperar. Recibir y recordar’. ¿Qué quiere decir eso? Pues que me paso el día intentando ver cómo sumo a las personas y cómo puedo aportarles algo. Eso hace que las personas tengan un recuerdo potente de ti, de que eres alguien que ayuda, que intenta que su entorno sea mejor».

 

Desde luego, a Cipri Quintas todas esas técnicas le han funcionado: ‘El libro del networking‘  viene precedido nada menos que por cinco prólogos, escritos por amigos suyos: el cantante David Bisbal, la periodista Susanna Griso, el actor José Mota, la divulgadora Elsa Punset y el político Miguel Ángel Revilla. Y en el capítulo final, más de cien personalidades de diversos ámbitos ofrecen su visión de las relaciones sociales.

El acto, fue presentado por Don Fransesc Rabassa Vicepresidente del CAI y Presidente de CA Life y Ana Sánchez, directora de comunicación del Club y CEO de INDAI Comunicación. La clausura, corrió a cargo de Juan Arsuaga, Presidente del Club CAI y Presidente de Lloyd’s Iberia.

El lugar elegido para este evento, fue la fundación OPEN VALUE en su magnífica sede de Madrid en Jose Abascal, y como en ocasiones anteriores, los asistentes disfrutaron de un distendido vino y pudieron poner en práctica el arte del networking con corazón según las técnicas que habían escuchado a Cipri.