Cuando es un robot quien te aconseja qué seguro debes contratar
09/10/2017
Dive In Madrid promueve las buenas prácticas en Diversidad
10/10/2017

Línea Directa aplica el “low cost” a seguros sanitarios y empezará a comercializarlo entre sus 2,7 millones de clientes

Línea Directa quiere entrar en el negocio de los seguros de salud por la puerta grande. La compañía, propiedad del grupo Bankinter, ha desvelado hoy la marca con la que comercializará este tipo de pólizas médicas: Vivaz Seguros. Un grupo al que se dirigirán de forma prioritaria son los 2,7 millones de clientes que tienen ya un seguro con Línea Directa.

La aseguradora -fundada hace 22 años y que se ha convertido en un referente en la venta directa de seguros de coche, moto y hogar- quiere romper los precios de un mercado que cada vez es más competitivo. Su póliza más barata tendrá un precio de 14 euros al mes, con la promoción inaugural. Para una familia de 4 miembros, con un contrato más amplio, la compañía calcula un ahorro de 400 euros al año frente a las propuestas de la competencia.

“Si se agudiza la guerra de precios en el ramo de salud no nos importa, porque es algo que beneficia al cliente”, ha explicado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, en la presentación de Vivaz. “La clave es ofrecer precios muy competitivos sin deteriorar el servicio, sin apretar a los médicos, que son muy importantes para nosotros. Y con nuestro modelo de negocio lo podemos ofrecer”.

Vivaz Seguros ofrece una cobertura médica con más de 30.000 profesionales, con 1.000 centros médicos, tras firmar acuerdos con los hospitales Quirón, la clínica Teknon o los hospitales Nisa. Para el acceso al cuadro médico han firmado un acuerdo con DKV, una aseguradora especializada en seguros médicos.

(Fuente: Miguel Moreno Mendieta para 5 Días)