HomeServe nombra a Eva Reinaldos, nueva directora de Corporate Finance
24/07/2018
Zurich lanza un seguro por días orientado a los milenials
07/09/2018

Lloyd’s Lab abre sus puertas a la disrupción tecnológica

Lloyd’s Lab, el nuevo acelerador de innovación de la compañía, abrió sus puertas el pasado lunes con el objetivo de buscar talento tecnológico con la participación de más de 200 startup de 36 países.

El evento, al que asistieron el secretario económico del Tesoro, John Glen MP, y la directora ejecutiva de Lloyd’s, Inga Beale, reunió a 20 equipos que presentaron sus ideas para desarrollar nuevos productos, plataformas y procesos. Se presentaron desde aviones no tripulados que podrían hacer una rápida evaluación de riesgos y desastres hasta seguros bajo demanda entre otras ideas. 10 equipos pasaron a la segunda fase que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. De estos, los ganadores durante 10 semanas se formarán en la sede de Lloyd’s en Londres, recibirán financiación y tendrán la oportunidad de desarrollar sus productos con el apoyo de la compañía.

John Glen señaló que “las Insurtech están en auge. En el primer trimestre del año se invirtieron en el mundo 724 millones de dólares de los el Reino Unido se situó en segundo lugar con un 12% de la inversión después de EEUU. Estamos haciendo todo lo posible para mantener este impulso y cultivar la innovación en el sector, pero, en última instancia, es responsabilidad de firmas como Lloyd’s liderar, y eso es exactamente lo que están haciendo con su laboratorio “.

Inga Beale, CEO de Lloyd’s añadió que “Lloyd’s siempre ha estado a la vanguardia de la innovación: el lanzamiento de nuestro nuevo acelerador de innovación es un importante paso adelante en nuestro futuro impulsado por la tecnología y nos alegra ver cómo se desarrollan las ideas. El laboratorio es una parte importante de nuestra estrategia enfocada en el futuro que fortalecerá aún más nuestra posición como centro global de innovación de seguros “.

 

Fuente aseguranza