05/04/2019

El gran Cipri Quintas, enriquece a los casi 50 asistentes en una de las inspiradoras charlas que organiza el CAI

El pasado día 2 de abril, Cipri Quintas nos enriqueció a todos con una charla magnifica y útil, sobre cómo hacer networking. Es común la sensación que sientes nada más conocerle, “es como un amigo de toda la vida al que conoces, curiosamente, desde apenas unas horas”
19/03/2019

RSA España nombra a José Ángel Alfonso, responsable Siniestros, Construcción e Ingeniería

RSA ESPAÑA, sucursal en España del grupo asegurador británico RSA, anuncia hoy la incorporación de José Ángel Alfonso como Responsable Siniestros Construcción e Ingeniería. José Ángel trabajará desde las oficinas de la firma en Madrid bajo la supervisión de Umberto Callieri, director de siniestros.
11/03/2019

Visita cultural del CAI al Santiago Bernabéu

El Estadio Bernabéu abre sus puertas para los socios del Club de Aseguradores Internacionales. Casi 50 personas asistieron a la visita guiada organizada por el CAI el pasado 26 de febrero. Los asistentes pudieron convertirse en estrellas pisando el propio campo. Tuvieron la oportunidad de explorar sin límites el recinto y tuvieron acceso a lugares que hasta ahora eran un sueño, como son la visita al túnel hacia los vestuarios, el banquillo, el campo, la sala de prensa e, incluso, el palco presidencial.
21/02/2019

Valoratunegocio lanza una herramienta online gratuita para tasar el negocio corredor

Valoratunegocio ha lanzado una herramienta automática para tasar el negocio de una correduría. Se trata de una valoración objetiva, basada en elementos cuantificables del negocio, definidos en la documentación estadístico contable o DEC. Un equipo compuesto por economistas, ingenieros y actuarios han desarrollado un algoritmo para el cálculo del negocio asegurador. Este sistema de cálculo permite valorar la cartera de seguros de corredurías de forma rápida y automática. El algoritmo tiene en cuenta más de 80 parámetros incluidos en la DEC para efectuar un cálculo objetivo del negocio de seguros. Incluye datos geográficos, legales, de producción anual, distribución de la cartera, medios personales y elementos contables entre otros, de forma que puede estimar el valor del negocio de forma muy precisa
08/02/2019

Christian Coletta nombrado Director General Interino de RSA España

Ignacio Almazán, Director General de RSA España, dejará la compañía después de 11 años, a finales de marzo para explorar nuevas oportunidades. Christian Coletta ha sido nombrado nuevo Director General Interino de RSA España. Asumirá esta nueva función además de sus responsabilidades actuales como Director Comercial, hasta el nombramiento de un sucesor permanente.
04/02/2019

RSA España incorpora a Alfonso Martínez a su departamento de Risk Consulting

RSA ESPAÑA, sucursal en España del grupo asegurador británico RSA, anuncia hoy la incorporación de Alfonso Martínez a su equipo de Risk Consulting, como Risk Engineering Consultant. Antes de incorporarse a RSA España, Alfonso Martínez trabajó en el Grupo OHL durante más de siete años donde durante una primera etapa trabajó como Ingeniero de Proyecto y posteriormente desempeñó el puesto de Risk Manager de las divisiones Industrial y Construcción-Europa, elaborando análisis de riesgos para grandes proyectos y licitaciones, especialmente relacionados con el sector de la energía.
04/02/2019

Socios del CAI, visitan con sus hijos el MicrosoftEDULab

La visita se desarrolló en la sede de Microsoft de Pozuelo de Alarcón. Pudimos apreciar que “el alumno pasa a ser el centro de todo el proceso”. Por ello han desechado el diseño de las aulas actuales. Esta organización tradicional “en forma de teatro”, en la que el profesor ocupa el plano principal, “cambia en MicrosoftEDULab para hacer del alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y fomentar la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas o la investigación, entre docentes y alumnos”.
01/02/2019

Visita al Museo Naval: 14 de enero del 2020 COMPLETO

Actividad patrocinada por COMISMAR especial para niños, jóvenes y adultos. V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano. El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Aforo limitado que se completará según riguroso orden de inscripción.
14/01/2019

Visita al centro de la NASA en Robledo de Chabela: 24 de Enero 2020

Veremos la historia de la exploración espacial, desde sus comienzos. Encontraremos maquetas de distintos tipos de cohetes, además de material que ha sido utilizado en misiones tripuladas. También contamos con un expositor con comida espacial. Igualmente, en esta sala se puede contemplar un mono de vuelo del astronauta Miguel López Alegría que él mismo nos cedió, y que utilizó en de una de sus varias misiones en el Transbordador Espacial.
13/01/2019

Conferencia «ANÁLISIS JURÍDICO Y ASEGURADOR DEL SEGURO DE CAUCIÓN»: 4 de marzo 2020COMPLETO

El CAI, Dual Ibérica, Pérez-Llorca y Wesolowski abogados, te invitan a la conferencia: "ANÁLISIS JURÍDICO Y ASEGURADOR DEL SEGURO DE CAUCIÓN"