Visita del Club CAI a la fundacion A la Par

El CAI, tiene el placer de designar a don Antonio Porras Presidente de Honor del Club
22/11/2018
El CAI, Club de Aseguradores Internacionales, celebra el cierre del año con 10 nuevos socios.
22/12/2018

Visita del Club CAI a la fundacion A la Par

La Fundación inició su camino cuando, en 1948, Carmen Pardo-Valcarce escuchó la petición de las personas que, enfermas de lepra, vivían en la leprosería de Trillo, en Guadalajara. El deseo unánime de aquella gente fue el de que sus hijos pudieran criarse y educarse en un entorno libre de la enfermedad. Había en aquella petición tal grado de amor y entrega, que Carmen movida por su generosidad cristiana y siempre al servicio de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, compró los terrenos situados frente a la que es hoy la colonia de Mirasierra en Madrid, donándolos y construyendo el preventorio que sigue siendo en la actualidad el icono de nuestra Fundación. La obra que Carmen Pardo-Valcarce creó entonces para enfrentarse a aquel reto recibió el nombre de Patronato del Niño Jesús del Remedio

Almudena Martorell Cafranga, nieta de Carmen, es actualmente la presidenta de A LA PAR. Su dedicación y amplia formación hacen que la labor que hace ya, más de medio siglo comenzó su bisabuela, continúe creciendo.

“ Trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad”

 

 

Fundación A LA PAR cuenta con 7 hectáreas de terreno, a tan sólo cinco minutos de la Plaza de Castilla, en las cuales se pueden encontrar localizaciones muy diferentes, que además no necesitan autorización para rodar.

La última actividad realizada por el Club ha sido una actividad solidaria visitando el centro ocupacional de la fundación.

Este centro nace en 1991 ahora denominado Centro Ocupacional A LA PAR. Una oportunidad para formar laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual, y así tenderles una mano hacia una más que probable inserción laboral. En un primer momento era sólo para los alumnos que terminaban sus estudios en el centro de educación especial “Niño Jesús del Remedio”, luego se hizo extenso a todo aquel joven con discapacidad intelectual que lo necesitase

Desde el 1 de marzo de 2002 es un Centro Concertado con la Comunidad de Madrid, con lo que desde esa fecha se rige de acuerdo a dicha normativa, contando en la actualidad con 122 plazas concertadas, más 20 privadas. Se ofrece una formación adaptada a los intereses y necesidades de cada uno de los usuarios del taller, adquiriendo así la destreza y el ritmo que podría adoptar un trabajador de una empresa ordinaria.

Tuvimos la oportunidad de visitar los talleres de:

Para terminar la visita, pudimos ver:

Fundaland

Fundaland es un parque de ocio infantil que cuenta con un espacio de 6.500 m2 único y accesible.

La Huerta de Montecarmelo

Han traído el campo a la ciudad con su proyecto de huertos urbanos.

La Huerta de Montecarmelo permite a todos los aficionados a la jardinería, a la huerta, los espacios abiertos y a las tareas de cultivo, disfrutar de un huerto en la ciudad.

Club de pádel y tenis de Fuencarral

Nuestro Club de pádel y tenis que cuenta con 12 pistas de pádel y 6 de tenis.

Fue sin duda una de las actividades más disfrutadas por los visitantes ya que todos estos jóvenes con su alegría y cariño nos demostraron que sus chuches, sus flores, sus adornos o sus muebles, no son simples chuches, flores, adornos o muebles, son algo que nos hacen mejores.

 

 

Os recomendamos encarecidamente visitar su web www.alapar.org