Expertos debaten acerca de la aplicación práctica y la transformación del seguro de D&O
15/11/2019

Visita fundación Aladina, actividad solidaria del CAI

El pasado día 11 de noviembre el CAI realizó una visita al hospital de Niño Jesús, donde pudimos apreciar la maravillosa labor que esta Fundacion está realizando para ayudar a los niños con cáncer y sus familias.

 

Todos los asistentes quedamos impresionados de la magnífica labor que este filántropo empresario y director de cine está haciendo con la Fundación que creó hace 13 años.

 

 

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

 

Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colaboran.

 

 

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Saben que tan importante es cuidar el cuerpo como atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecen asistencia psicológica, emocional y material. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de su gran equipo de voluntarios.

La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

 

 

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros o el espacio Maktub: El espacio que soñamos.

 

 

El Centro Maktub para el trasplante de médula ósea es un sueño hecho realidad. Hace ya cinco años que lo abrieron y 170 niños y adolescentes han pasado por sus instalaciones para someterse a un trasplante. Maktub es un centro pionero que garantiza las mejores condiciones sanitarias para que nuestros pequeños superen el periodo de aislamiento en un entorno amable, colorido, con luz natural, que minimiza al máximo de lo posible la idea de hospital.

El centro es digno heredero de la película que le da nombre, dirigida Paco Arango. Todo el dinero recaudado por la cinta fue para el proyecto, instalado en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Con un coste de medio millón de euros, Maktub ha sido uno de los grandes proyectos de Aladina después de la recién inaugurada UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

Cada detalle está pensado para que nuestros valientes se encuentren cómodos: luz natural que entra directa de los jardines del Retiro, seis boxes amplios que permiten moverse y realizar ejercicio físico, esquinas redondeadas que hacen más acogedora la estancia, juego de colores para animar a los niños e incluso una luz artificial pensada para el confort visual.

 

No dejes de ver su última película recién estrenada y así colaboraras con el fantástico trabajo que están realizando.

 

 

Ver próximas actividades

Para hacerte socio: info@caisoios.com