Conferencia «Viviremos 100 años», Juan Prego: 21 de abril 2020
11/01/2019
Visita al centro de la NASA en Robledo de Chabela: 24 de Enero 2020
14/01/2019

Visita teatralizada al Palacio de Fomento: 27 de marzo 2020APLAZADO

El Palacio de Fomento, uno de los edificios de Madrid más bellos y emblemáticos, comenzó a construirse en los años ochenta del siglo XIX por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco. El proyecto se llevó a cabo, porque la anterior sede del Ministerio de Fomento (Convento de la Trinidad en la calle Atocha) se quedó pequeña y se decidió crear una nueva sede ministerial. Para levantarla se eligieron unos terrenos que antaño pertenecían al Jardín Botánico y para separarlos de éste, se tuvo que abrir una nueva calle, la actual Cuesta de Moyano.

Palacio de Fomento, sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un edificio con historia.

 

El nuevo edificio se inauguraba en el año 1900 por la reina María Cristina y aunaba tanto las tareas de Ministerio de Fomento como de Agricultura.

Disfruta de esta visita teatralizada a través de la obra de teatro “Encuentro en palacio”, se darán a conocer los valores artísticos y arquitectónicos del edificio, las anécdotas y los hechos más importantes protagonizados por los personajes históricos que en el trabajaron.

 

Conoceremos las cerámicas, pinturas y esculturas que decoran sus fachadas e interiores. En el recorrido de la visita teatralizada al Palacio de Fomento podremos ver el zaguán, la escalera principal para acceder a la escalera imperial, situada entre los dos patios lucernario, y construida en mármol italiano de Bardiglio y de Robledo de Chavela, la bóveda con figuras representativas de las ciencias y las artes, la sala de juntas, donde destaca el gran tapiz del siglo XIX “Ciro salvando a Creso de la hoguera”, la mayor pieza decorativa textil del Palacio.

 

La visita continuará por las galerías, para bajar a uno de los patios lucernario cubierto por cristaleras y estructuras metálicas. Constituye una muestra de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, cuyas piezas de fundición fueron realizadas en Altos Hornos de Vizcaya.

 

¡ APLAZADO HASTA NUEVO AVISO!

27 de Marzo a las 19:30 hs.

Palacio de Fomento

Ministerio de Agricultura, Pº Infanta Isabel 1, Madrid.

Rogamos confirmación de asistencia al mail: info@caisocios.com